Empresa

Reseña Histórica

En la década de los noventa, se produce en Chile un marcado crecimiento del mercado vitivinícola determinado por nuevas plantaciones, incorporación de nuevas tecnologías, profesionales de alta especificidad y nivel y mejoramiento de los procesos productivos.

Dicho crecimiento se ve reflejado en captación de nuevos mercados internacionales, incremento en los valores, volúmenes y por sobretodo en los precios medios, elaboración de vinos de gran calidad, redundando en la generación de nuevas viñas y en la potencialidad del sector a nivel tanto nacional como internacional.

Claudio Vallejo, gestor y fundador de INTELVID, ha estado vinculado con la industria del vino chileno en distintos ámbitos de acción, desde el análisis acabado del mercado de exportaciones vitivinícolas a través de su memoria de título, pasando por la colaboración en diversos proyectos vitivinícolas elaborados para CORFO, generación periódica de análisis estadísticos e información para la otrora Asociación de Productores de Vinos Finos de Exportación, CHILEVID, más su labor como ingeniero de proyectos en la Corporación Chilena del Vino.

Todo lo anterior, sumado a su espíritu emprendedor, le permitió comprender la relevancia de contar con información oportuna, precisa y veraz para los actores de esta industria. Es así como, en el año 2005, traza por primera vez un sistema modular de inteligencia del mercado de exportación vitivinícola, el que, luego de un importante proceso de inducción, aprendizaje y perfeccionamiento, se consolida en el año 2007, dando paso a lo que hoy es INTELVID Limitada, empresa pionera en este rubro.

Misión

Entregar información estadística oportuna, precisa y veraz, a través de una plataforma online automatizada y dinámica, que permita simplificar las tareas de análisis, planificación y toma de decisiones de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa líder en la entrega de un servicio integral de información, teniendo como principio elemental la generación de alianzas de confianza con nuestros clientes.